Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, entregó una medalla de plata al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), en el marco de la XIX Versión del Premio Nacional a la Calidad organizado por el Ministerio de Administración Pública, como reconocimiento a la solidez en los indicadores de la planificación, la automatización de los servicios al ciudadano y las prácticas sostenibles que se implementan en la Cancillería y sus sus dependencias.
Para otorgar el galardón, el jurado del Premio también tomó en consideración las estrategias de comunicación implementadas por el MIREX para impulsar el liderazgo del país frente a la comunidad internacional y el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.
El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz, recibió el galardón, en representación del canciller Roberto Álvarez, en una ceremonia celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
En esta nueva versión del Premio Nacional a la Calidad, el máximo galardón que se entrega a una institución pública (Gran Premio) fue otorgado al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes por haber mostrado una implementación robusta del Modelo de Excelencia: “Marco Común de Evaluación” (CAF, por sus siglas en inglés). Otras 8 instituciones fueron galardonadas con medallas de oro, plata y bronce.
En el evento, el presidente Abinader exhortó a los servidores públicos “continuar enfocados en mejorar y modernizar los procesos, promover la transparencia y rendición de cuentas, y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones”.
Este premio viene a consolidar el proceso de transformación del MIREX y reconoce los esfuerzos del personal para lograr una institución más eficiente y transparente.