El Cairo, Egipto.- Con gran emoción, celebramos la llegada a Egipto del busto de nuestro prócer, Padre de la Patria y fundador de la República, el patricio Juan Pablo Duarte, que esta embajada erigirá en el emblemático parque de “La Libertad” en El Cairo como el primero oficial en el Continente Africano.

El encargado de Negocios de la sede diplomática, Andy Rodríguez Durán, agradeció al Instituto Duartiano en la persona de su presidente, Wilson Gómez Ramírez; y a los miembros de la Junta Directiva por aprobar de manera unánime el gesto de donar esta hermosa escultura y auténtica obra de arte de 31.5 pulgadas de altura, 23.7 pulgadas de ancho frontal y 15.8 pulgadas de ancho lateral con un peso de 27.4 libras; como también a los servidores de esa entidad y al Instituto Postal Dominicano (Inposdom) por el apoyo y las facilidades para las gestiones del envío desde Santo Domingo.

Asimismo, a S.E. el embajador dominicano en Italia, Tony Raful, y a su equipo por la valiosa disposición ante nuestra solicitud sobre la logística de recibir el busto a través de esa delegación.

El pasado mes de abril, el Instituto Duartiano realizó la entrega simbólica del busto en Santo Domingo.

“Reconocemos a la Embajada dominicana en Egipto por su interés patriótico de tener una efigie de tanta significación, toda vez que muestra al mundo el activo humano más elevado con que cuenta nuestro país”, manifestó Gómez Ramírez en ese acto.