PRENSA

NOTICIAS

Autoridades diplomáticas egipcias y director del Instituto Cervantes de El Cairo destacan concierto de la embajada

Imprimir
Correo Electrónico

El Cairo, Egipto.- Los embajadores Hazem Fahmy, ministro adjunto para las Américas; y Ashraf Mounir, viceministro asistente para América Latina, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto; como también José Alba, director del Instituto Cervantes de El Cairo, destacaron las iniciativas de la delegación en el plano cultural con el concierto de la violinista Aisha Syed en Cairo Opera House.

Fahmy manifestó que fue un honor asistir al concierto con motivo del 63 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Egipto y la República Dominicana y

“Ambos países tienen una larga tradición en las artes y la música que es el lenguaje más internacional que todos comprenden. Lo que muchos egipcios no saben es que la República Dominicana es el origen del merengue y la bachata que son estilos musicales magníficos, y en Egipto también amamos el merengue”, agregó.

Consideró el concierto como un gran aporte a la civilización humana y al legado cultural y musical, con el placer de escuchar a una destacada violinista de estándar mundial, la dominicana Aisha Syed, con una impresionante interpretación que todos quedaron asombrados.

“La fusión entre ella y la orquesta egipcia fue maravillosa y fluida, y esperamos tenerla aquí más veces y seguir con este intercambio cultural entre Egipto y la República Dominicana. Deseamos que las relaciones entre ambos países alcancen niveles más elevados siempre. La música es la expresión más elevada del ser humano y sus emociones en este sentido”, precisó.

De su lado, Mounir se expresó encantado de estar en el concierto y escuchar la música de la artista dominicana Aisha Syed a través de una actuación maravillosa. “Esto es muy significativo para el intercambio cultural”,

Alba agradeció a la misión diplomática por organizar un concierto tan extraordinario con una violinista que ha demostrado en el escenario una increíble pasión por la música.

El encargado de Negocios de la embajada, Andy Rodríguez Durán, resaltó la estrategia de diplomacia pública para consolidar posicionamiento e imagen de la República Dominicana en Egipto y la región con intercambios comerciales, culturales y promoción de valores, orientada con las directrices del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Alvarez.