PRENSA

NOTICIAS

Lago Enriquillo y Parque Nacional Los Haitises, bellezas naturales de RD en la Exhibición Fotográfica de Biodiversidad Iberoamericana

Imprimir
Correo Electrónico

Alejandría, Egipto.- Con una colorida y atractiva presentación de bellezas naturales de nuestra República Dominicana, la embajada participó en la Exhibición Fotográfica de Biodiversidad Iberoamericana, del 19 al 29 de noviembre, como parte de la III Semana Iberoamericana en Alejandría, Egipto.

La actividad, que se realizó en el Salón de la Fama de la Biblioteca de Alejandría, acoge además exposiciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

El encargado de Negocios de la delegación, Andy Rodríguez Durán, y la ministra consejera Kenia Liranzo Núñez asistieron al evento donde el embajador de Panamá en Egipto, Alejandro Mendoza, en representación de las misiones diplomáticas de los países del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) acreditadas en esta nación, del cual es vicedecano, cortó la cinta en el acto inaugural.

Rodríguez Durán indicó que el país exhibió impresionantes fotografías del lago Enriquillo (suroeste) y el parque nacional Los Haitises (noreste), visibilizando la importancia de proteger la biodiversidad frente a los embates del cambio climático.

Se destacó que estas actividades son un testimonio de la amistad y cooperación entre América Latina y Egipto, y para impulsar el fortalecimiento de las relaciones entre ambas partes.

Esta muestra fotográfica saludó la riqueza y grandeza de la biodiversidad en América Latina que cuenta con variedad de animales y plantas en sus regiones geográficas y naturales, y fue una experiencia única para todos los visitantes.

América Latina y el Caribe, regiones de contrastes que incluye sorprendentes ecosistemas, y su amplia diversidad geográfica se refleja en la riqueza biológica donde existen tipos únicos de plantas y animales desde las llanuras hasta montañas de los Andes.

Las zonas nevadas y desérticas, los acantilados y las playas de arena blanca del Caribe son un paraíso para las aves migratorias, y también se cuenta con manglares, selvas tropicales y bosques tropicales.