Nuncio del papa Francisco en Egipto oficia misa organizada por la embajada; donación de cuadro con imagen de la virgen de la Altagracia
El Cairo, Egipto.- La Embajada de la República Dominicana en Egipto celebró una eucaristía, oficiada por el nuncio apostólico de su santidad el papa Francisco en Egipto y delegado en la Liga de Estados Arabes, el arzobispo Nicolas Henry Marie Denis Thevenin, con motivo de la donación de un cuadro con la imagen de la virgen de la Altagracia a la Iglesia Católica San José, de El Cairo, el primero que se entrega de manera oficial en esta nación africana y en la región del Medio Oriente.
La pieza religiosa se colocará permanente en exposición abierta para devotos dominicanos, egipcios y extranjeros.
Durante la ceremonia, también en honor a la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano, el encargado de Negocios de la sede diplomática, Andy Rodríguez Durán; la ministra consejera Kenia Liranzo Núñez, el consejero Yasir Mateo Candelier, la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez y los colaboradores Michael Michelle y Mina Magdy tuvieron a su cargo la lectura de la Liturgia de la Palabra.
Al pronunciar la homilía ante invitados y feligreses, el arzobispo Thevenin felicitó a los dominicanos por su devoción a la virgen de la Altagracia como advocación mariana católica con una tradición de más de 500 años.
Rodríguez Durán indicó que este solemne acto forma parte de la agenda de cooperación cultural entre la República Dominicana y Egipto, y para fomentar el turismo religioso.
“Es de mucha satisfacción informar además que se ha dejado instituida la celebración de una misa cada 21 de enero para conmemorar el Día de Nuestra Señora de la Altagracia en Egipto”, agregó.
Resaltó las acciones de la legación dominicana en el posicionamiento político, el liderazgo y la influencia del país en Egipto, Africa y Medio Oriente acorde con los lineamientos de la política exterior que impulsan del gobierno dominicano.
Asistieron además a la eucaristía, miembros de la comunidad dominicana residente en Egipto; los embajadores de Brasil, Chipre, Cuba, Lituania y Paraguay; el representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Egipto; diplomáticos de Perú y Venezuela, y otras personalidades de diferentes países y sectores.